Mundo Wok

September 26 2016

Charlas Wok. Pesca y consumo responsable

  • Fotografía: Lucho Mariño

Charlas Wok son pequeñas exposiciones de visionarios, cuenteros, expertos, estudiosos y narradores, que buscan generar un espacio de aprendizaje, intercambio y cultura entorno a temas ambientales.

Junto con Giovanni Melo, Coordinador de Pesquerías de la Fundación MarViva, hablaremos de la importancia de los océanos y las diferentes problemáticas que vienen afectándo estos ecosistemas a nivel global, haciendo énfasis en la sobrepesca y las tendencias mundiales de capturas, cultivo y consumo de productos pesqueros. Así mismo, hablaremos sobre las medidas nacionales e internacionales que vienen siendo implementadas para mitigar dicha problemática, en donde la pesca y consumo responsable juegan un papel fundamental.

Giovanni Melo es Ingeniero Pesquero egresado de la Universidad del Magdalena (Santa Marta), con especialización en Gerencia Pública de la Fundación Universidad del Norte (Barranquilla) y Maestría en Acuacultura y Manejo de Recursos marinos con énfasis en Gobernanza marina de la Universidad de Wageningen (Países Bajos). Con 15 años de experiencia coordinando temas pesqueros en la autoridad pesquera, sector pesquero industrial y artesanal, Parques Nacionales Naturales de Colombia y ONGs. Su enfoque profesional se ha centrado en colección y análisis de información pesquera, manejo de recursos marinos, promoción e implementación de buenas prácticas de pesca y mercados pesqueros responsables, con el objetivo de garantizar un adecuado ordenamiento de la actividad pesquera con fines de sostenibilidad ambiental, social y económica. Cuenta con amplia experiencia en trabajo comunitario con pescadores artesanales y en relacionamiento con diferentes autoridades en el ámbito local, regional y nacional.

Si desea asistir, puede inscribirse a cualquiera de las dos charlas que se realizarán el 28 y 29 de Septiembre a las 6:00 p.m. en el auditorio MundoWOK* 

*MundoWOK Cra 13 # 82 - 74, Tercer piso Wok Zona T, Bogotá - Colombia.

Los dos días se dará la misma charla. 30 cupos disponibles para cada fecha.

Inscríbase aquí

 

comentarios

Política de privacidad de Wok.

¿QUIERE SABER MÁS DE WOK?

Registre sus datos para mantenerse informado de lo que pasa en WOK.

 

restaurantes

 

© Lao Kao S.A. Todos los derechos reservados | Política de tratamiento de la información
Una solución de ne Digital