Mundo Wok

April 11 2013

El Acarajé, la comida callejera mas famosa de Bahía (y de Montería también!)

  • fuente: ABAM Janaina Rodrigues

  • fuente: ABAM

Contaremos con la presencia de las brasileñas del ABAM (Associação das Baianas de Acarajé, Mingau) que la Fundación ACUA ha invitado a Bogotá.

El Acarajé es la comida callejera mas famosa de Bahía, tiene profundas raíces religiosas y una fuerte identidad afro: es hecha con ingredientes que llegaron de África con los esclavos como los “black eyed beans”, la ocra y el aceite de dende.

Lo sorprendente es que este producto no es solo brasileño sino que se encuentra en Colombia también, en la zona de Córdoba principalmente y en otras regiones, siempre conectado con la religión candomblé y la identidad afro.

ABAM está en una disputa con el Estado brasileño para que las mujeres puedan ofrecer comida típica y de identidad durante el Mundial de futbol FIFA 2014 ya que McDonald’s tendrá el monopolio de oferta de comida en un radio de 2 km al rededor de cada estadio.

Después de una charla sobre la importancia ritual y gastronómica de este producto vamos a probar el Acarajé hecho por las mujeres de Bahía.

Para mayor información: Bahianas del Acarajé en Colombia.

 

Fecha y hora

Registro

Martes 16 de abril, 6:30 pm.

Registrarme

La Fundación ACUA, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es promover el desarrollo de las comunidades rurales y urbanas a partir de la generación de ingresos y la valorización de sus activos culturales por medio de los intercambios de saberes, la investigación y el reconocimiento social, institucional y académico de los saberes tradicionales.

 

 

 

comentarios

Política de privacidad de Wok.

¿QUIERE SABER MÁS DE WOK?

Registre sus datos para mantenerse informado de lo que pasa en WOK.

 

restaurantes

 

© Lao Kao S.A. Todos los derechos reservados | Política de tratamiento de la información
Una solución de ne Digital