Mundo Wok

August 20 2013

El camu camu y las mujeres indígenas de Tarapacá

Tenemos la fortuna de contar con la presencia en el Auditorio MundoWok de las mujeres indigenas de Tarapacá, nuestras proveedoras del CAMU CAMU, que con su practica contribuyen a la conservación de la selva amazonica.

"El fruto de Camu Camu proviene de los bosques inundables de la región amazónica, principalmente de los inmensos lagos formados por el rio Putumayo a lo largo de la frontera entre Colombia y Perú. El Camu Camu es una fruta rojita como una cereza y está considerada como el fruto con mayor contenido de Vitamina C en el mundo – entre 80 y 100 veces más que la naranja o el limón-. Igualmente, se caracteriza por su alto nivel de antioxidantes, de potasio y antocianinas. Por esto razones, se considera que el Camu Camu puede ayudar en la prevención de canceres, alzaimer, enfermedades del corazón y en combatir el estrés.

La asociación de Mujeres Comunitarias de Tarapacá conformada por 27 mujeres Indígenas, con el apoyo del Instituto de Investigaciones Científicas del Amazonas – SINCHI, crearon una empresa para procesar y comercializar la pulpa de Camu Camu a nivel nacional, para el disfrute de todos los colombianos. Las comunidades indígenas cosechan la fruta a mano en canoas que flotan sobre las copas de los bosques sumergidos donde los arboles forman plantaciones naturales.

Después de varios años de trabajo e investigación hoy las mujeres tienen el primer permiso de aprovechamiento sostenible del bosque expedido en la región amazónica y son un ejemplo del uso sostenible de la biodiversidad, generando alternativas económicas para la región y contribuyendo a la conservación de nuestros bosques."

Por esto los invitamos el Miércoles 21 de Agosto a las 6:30 en MundoWok a asistir a una charla de las mujeres con una pequeña degustación de como utilizamos este fruto amazónico en WOK.

  • Cupos disponibles: 30 personas.
  • Reserva: Obligatoria.
  • Dirección: WOK Zona T, Carrera 13 # 82-74, Tercer Piso, Auditorio MundoWok.

 

Fecha y hora

Registro

Miércoles 21 de agosto, 6:30 a 8:00 pm.

Registrarme

 

 

comentarios

Política de privacidad de Wok.

¿QUIERE SABER MÁS DE WOK?

Registre sus datos para mantenerse informado de lo que pasa en WOK.

 

restaurantes

 

© Lao Kao S.A. Todos los derechos reservados | Política de tratamiento de la información
Una solución de ne Digital