Mundo Wok

October 20 2018

La gastronomía es una forma de expresión cultural que se nutre de las costumbres de sus habitantes, de su posición geográfica y su pasado histórico, también de las condiciones y oportunidades económicas del grupo de personas que comparten dichas costumbres, ideas y tradiciones. En este espacio, conversaremos sobre variadas y exitosas iniciativas adelantadas por investigadores, cocineros, comunidades e intermediarios que son evidencia de cómo el  uso de la biodiversidad en el ámbito gastronómico es fundamental para preservar la cultura y fomentar el aprovechamiento sostenible de los ecosistemas de este territorio megadiverso.

Invitados:

Simón Vieira
Director del área de sostenibilidad en Wok

Desde Wok, Simón le apuesta a la implementación y difusión de buenas prácticas de cocina, de agricultura, de pesca responsable y de desarrollo sostenible. El área de sostenibilidad se rige por tres  ejes: desarrollo de proveedores, producción más limpia y sensibilización al consumidor. Cada línea es una apuesta para reducir costos y a la vez contribuir al desempeño ambiental. 

Ricardo de la Pava
Coordinador de proyectos de sostenibilidad en Crepes & Waffles

Ricardo es Biólogo-Etnobotánico, profesional en ciencias agronómicas, del paisaje y del medio ambiente y desde Crepes & Waffles tiene la responsabilidad de afianzar la relación con los proveedores para tener una mayor trazabilidad de los productos y agregar valor en lo ambiental y lo social.

Germán Vélez
Director de Semillas de Identidad  

Germán es Ingeniero Agrónomo, integrante del Grupo Semillas de Colombia, director de la revista Semillas en la economía campesina e integrante del Consejo Asesor de Biodiversidad. Desde Semillas de identidad apoya a organizaciones indígenas, afrocolombianas y campesinas de Colombia, en acciones que buscan la protección y control local de los territorios, los recursos naturales, la biodiversidad, los sistemas productivos sostenibles, la soberanía y la autonomía alimentaria de las poblaciones y comunidades rurales.

Astrid Álvarez Aristizábal
Coordinadora de Región Pacífico de la Fundación Swissaid
Astrid es Maestra en Desarrollo Rural y desde la fundación Swissaid trabaja a favor del desarrollo comunitario con amplia experiencia en vinculación internacional para el intercambio de experiencias de éxito, con la intención de estimular y articular el amplio tejido social agroecológico que se sigue extendiendo en todos los territorios. Entre  sus estrategias más relevantes, se encuentran como ejes temáticos la comercialización y el consumo responsable.

Moderadora: Brigitte Baptiste
Directora General del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos

Única charla. 35 cupos disponibles.
Lugar: Wok Zona T, 3er piso. Cra 13 # 82 - 74, Bogotá - Colombia

Si desea asistir, inscríbase en este enlace: 

https://goo.gl/forms/KiPhOxPh2hLCaFvz2

 

 

comentarios

Política de privacidad de Wok.

¿QUIERE SABER MÁS DE WOK?

Registre sus datos para mantenerse informado de lo que pasa en WOK.

 

restaurantes

 

© Lao Kao S.A. Todos los derechos reservados | Política de tratamiento de la información
Una solución de ne Digital