Mundo Wok

July 02 2019

Charlas Wok. El consumidor y la conservación de los mares

La actual degradación del mar afecta los bienes y servicios que recibimos del mar. Más del 90% de las poblaciones de peces bajo pesca, se encuentran sobre-explotadas, han colapsado o se explotan al límite. Al mismo tiempo el consumo per cápita aumenta sostenidamente en las últimas décadas. Grandes sectores de la población y el comercio dependen de este recurso marino, por lo que su manejo responsable es fundamental.

El papel del consumidor final en este manejo es fundamental. Sin embargo, el consumidor, a la hora de hacer su decisión, se enfrenta a poca información sobre el recurso que consume, a una baja oferta o visibilidad del producto responsable, altos precios y aún a etiquetados incompletos o engañosos. El consumidor debe demandar información sobre el producto que consume y tener claro que involucra la sostenibilidad en su consumo. El apoyo ofrecido por guías y etiquetados generados por organizaciones acreditadas, es de gran ayuda para consumidor al momento de tomar decisiones.

Jorge Jiménez es Director General de Fundación MarViva, organización regional, sin fines de lucro, que promueve la conservación y uso sostenible de los ecosistemas marinos y costeros en el Pacífico Este Tropical. Especialista en biología y ecología marina, ha desarrollado amplio conocimiento en las áreas de ordenamiento espacial marino, biodiversidad y conservación de humedales, inventarios biológicos,  coordinación inter-institucional y multisectorial, administración de sistemas de información y creación y gestión de bases de datos. Ha escrito más de 70 artículos, 4 libros y 12 capítulos en contribución de otras publicaciones, incluida “Ordenamiento Espacial Marino: Guía de conceptos y pasos metodológicos”.

30 cupos disponibles. Si desea asistir, puede inscribirse a ésta charla única que se realizará el 3 de julio a las 6:00 p.m. en el auditorio MundoWOK* 

*Wok Zona T, 3er piso. Cra 13 # 82 - 74, Bogotá - Colombia

 

Fecha y hora

Registro

Miércoles 3 de julio, 6:00 p.m.

 Registrarme

 

comentarios

Política de privacidad de Wok.

¿QUIERE SABER MÁS DE WOK?

Registre sus datos para mantenerse informado de lo que pasa en WOK.

 

restaurantes

 

© Lao Kao S.A. Todos los derechos reservados | Política de tratamiento de la información
Una solución de ne Digital