Mundo Wok

January 09 2013

Pesca y consumo responsable

Durante los meses de enero y febrero, en WOK hablaremos sobre pesca y consumo responsable. Le contaremos a nuestros clientes lo que estamos haciendo y cómo pueden ser parte del cambio.

Estas son algunas de nuestras experiencias:

Viviendo la pesca responsable:

Un grupo de personas de Wok viajo a Bahía Solano, Chocó, para conocer a la comunidad de pescadores con la que trabajamos en esta región. La experiencia consistió principalmente en vivir una faena de pesca durante un día para ver más de cerca lo complejo de este oficio y todo el esfuerzo y cuidado que se requiere para que el pescado llegue fresco y en las mejores condiciones a Bogotá.

 

A continuación compartiremos algunos apartes del documental "The End of the Line"

The End of the Line, 2009, la película que releva el lado oscuro de la pesca indiscriminada. Se estrenó en el festival de Sundance y se lanzó en español en Madrid, en marzo.

Narrada en la versión en castellano por Miguel Bosé, THE END OF THE LINE está basada en la obra de Charles Clover, que analiza el efecto devastador que ejerce la sobrepesca sobre las reservas pesqueras y la salud de nuestros océanos. Con Clover como guía, el veterano de Sundance Rupert Murray (Unknown White Male) atraviesa el planeta intentando descubrir la raíz del problema y cómo resolverlo.

 

 

comentarios

Política de privacidad de Wok.

¿QUIERE SABER MÁS DE WOK?

Registre sus datos para mantenerse informado de lo que pasa en WOK.

 

restaurantes

 

© Lao Kao S.A. Todos los derechos reservados | Política de tratamiento de la información
Una solución de ne Digital