Mundo Wok

February 12 2013

¡Que el corazón de las tortugas marinas no deje de latir!

La bióloga Marina Aminta Jáuregui, investigadora-docente de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, quien ha dedicado más de 13 años a estudiar y proteger las tortugas marinas, nos va a contar los mas recientes hallazgos y cuales son las estrategias para la protección de estos hermosos réptiles marinos.

Por tradición muchas familias de pescadores y comerciantes han vivido de la caza de las tortugas marinas. Para ellos, desde la recolección de los huevos y la venta de la carne, hasta la fabricación de objetos decorativos con el carey de los caparazones, representa una importante fuente de ingresos económicos. Esta tradición, unida a la contaminación de los mares con desechos plásticos, a las redes de pesca abandonadas y a algunos artes de pesca que utilizan anzuelos no acondicionados, tiene a estos "fósiles vivientes" al borde de la desaparición.

Los esperamos el próximo viernes 15 de febrero a las 6:30 de la tarde en MundoWok Carrera 13 No. 82 - 74. Wok Zona T, Tercer piso. Registrese aquí.

Para las personas que no nos puedan acompañar a la charla, tendremos transmisión en vivo por nuestra página web www.wok.com.co

 

comentarios

Política de privacidad de Wok.

¿QUIERE SABER MÁS DE WOK?

Registre sus datos para mantenerse informado de lo que pasa en WOK.

 

restaurantes

 

© Lao Kao S.A. Todos los derechos reservados | Política de tratamiento de la información
Una solución de ne Digital