Mundo Wok

January 23 2014

Tierra Madre WOK

Se llevó acabo la segunda edición de Tierra Madre WOK – un intercambio de los proveedores de WOK. Del campo a la ciudad.

Terra Madre es un encuentro a nivel mundial, organizado por el movimiento Slow Food que reúne a comunidades de agricultores, pescadores y ganaderos de todo el mundo para que se conozcan, compartan experiencias y conocimientos y para crear una red de productores  que trabajan la tierra de manera artesanal y tradicional.


En un formato mucho más pequeño, nosotros en WOK también quisimos reunir a nuestros proveedores y compartir con ellos una noche especial, para que pudieran conocerse, intercambiar conocimientos y probar sus productos en las preparaciones de WOK.

Fue una noche muy especial para todos: empezamos con una charla sobre la importancia del territorio, y de los campesinos como protectores del campo, por parte del ecólogo colombiano, Gustavo Wilches-Chaux, luego disfrutamos de una comida preparada por nuestras Chef Tansy Evans y Mercedes Mateus donde los proveedores pudieron reconocer, en los platos,  los ingredientes que a diario nos proveen.

Queremos compartir con ustedes las frases de Ángela Hoyos y Ana María Cabaleiro de Verde Citrón, nuestras proveedoras de limón orgánico del Tolima:

"Querida Familia WOK,

Ante todo nuestros más sinceros “agradecimientos” por la oportunidad que nos dieron de compartir con cada uno de ustedes. El hecho de interesarse para que seamos conscientes de la “madre Tierra” es algo que muestra esas personas que son todos ustedes; es sembrar una semilla para hacer del mundo, algo mucho mejor; sin tanto egoísmo y siempre pensando en el prójimo, el hermano que muchas veces olvidamos o no nos importa.

La verdad es que estos espacios que nos abren como proveedores nos llenan de entusiasmo, satisfacción y nos impulsan a ser mejores personas cada día.

Gracias por dejarnos compartir con otros proveedores, eso nos enriquece fuertemente y genera lazos de fraternidad.

Mil Gracias por todo el apoyo que nos han dado, y que estos 15 años se multipliquen de generación en generación."

 

comentarios

Política de privacidad de Wok.

¿QUIERE SABER MÁS DE WOK?

Registre sus datos para mantenerse informado de lo que pasa en WOK.

 

restaurantes

 

© Lao Kao S.A. Todos los derechos reservados | Política de tratamiento de la información
Una solución de ne Digital