Mundo Wok

September 26 2015

WOK visita los humedales de Bogotá en el día sin carro

  • Foto: WOK

  • Foto: WOK

Los humedales cumplen una función primordial en la ruta del agua en nuestra capital. Es importante aprender sobre los beneficios ambientales, la dependencia que tenemos frente a ellos y conocer los bienes y servicios que nos prestan como: alimento, agua, regulación climática y lo más importante, gozo de un buen ambiente y espiritualidad.

Nuestro recorrido empezó en el Humedal Córdoba, que se encuentra entre la Avenida Suba y la Avenida Córdoba. Este espacio ha sido recuperado con el objetivo de preservar especies de aves que migran de varios países de Sur América y Europa, buscando refugio para la temporada de Invierno. 

Desde este punto, tomamos la ciclo ruta del río Arzobispo hasta el Humedal Tibabuyes o Juan Amarillo en la localidad de Suba, donde en medio de edificios, residencias y avenidas se observa una inmensa reserva de agua que refleja lo majestuoso de la naturaleza proporcionando vida, color y alegría a las personas que habitan en esta zona de la ciudad.

Entender la función que cumplen estos ecosistemas es fundamental para promover su cuidado y conservación. Si usted se encuentra interesado en realizar este recorrido puede solicitar un guía en el Jardín Botánico José Celestino Mutis.  

 

comentarios

Política de privacidad de Wok.

¿QUIERE SABER MÁS DE WOK?

Registre sus datos para mantenerse informado de lo que pasa en WOK.

 

restaurantes

 

© Lao Kao S.A. Todos los derechos reservados | Política de tratamiento de la información
Una solución de ne Digital